martes, 30 de julio de 2013

"La Vida"...tema compuesto por: Petra Lea Martinez Jung.

Hace unos dieciocho meses atrás tuve la enorme fortuna de conocer una familia encantadora, los padres me honraron permitiéndome hacerme cargo de la educación musical de su única hija; tienen una pareja de niños, Petra y Alessio…
Petra es una niña que en ese entonces cuando la conocí contaba con tan solo ocho años de edad, este próximo primero de Agosto cumplirá los diez años.
Llevo más de treinta años en el mundo de la enseñanza musical y esta niña que responde al nombre de Petra Lea es mi dilecta alumna, una niña encantadora con una gran capacidad para la música, nos llegamos a comprender de tal manera que a veces no hacía falta hablar, por mis gestos ya sabía lo que iba a decirle o escribir en su cuaderno de trabajo , llegue a su vida de manera fortuita por así decirlo, las cosas suceden por algo tal vez ya está todo predestinado, no lo sé; de lo que si estoy seguro es del cariño que nació entre la familia que menciono y este humilde servidor.
En pocas horas retornaran a su país natal, Francia; hoy nos despedimos y fue un momento que nunca olvidare lleno de emociones y lágrimas que no pude contener realmente la presencia de esta familia, de mi querida Petra dejan huellas muy profundas en mi vida.
Hace unos días Petra compuso una pequeña melodía y con esta base a la cual solo agregue una nota musical grave tres versiones en diferentes géneros sin agregar o quitar nada a la melodía que ella compuso y título “La Vida”.
Con la autorización de sus padres me honra mostrarles las caratula del CD que grave para ella, y también subo para vuestro deleite la grabación del tema “La vida” compuesta por Petra; los arreglos son simples casi imperceptibles porque no quería en manera alguna opacar las notas que nos llevan a pasear por la melodía que nació de su ser, esa inspiración que vino a ella la cual plasmo en un papel pautado.
Quiero agradecer a los padres de Petra, señores Robert y Tessa por el privilegio de haberme escogido para brindarle las bases de la educación musical a Petra.
A ti mi querida Petra, todo mi amor, respeto y agradecimiento por haber depositado tu confianza en mi persona y haberme permitido formar parte de tu educación musical primaria.
En tierras galas, tu país natal tendrás mentores que harán de ti una eximia ejecutante. La distancia podrá darse pero jamás dejare de orar por ti, vivirás en mi corazón mientras yo viva.

No olvides mi niña…”Primero es el deber, luego el placer”, solo la practica hace al maestro y jamás digas no puedo. Con amor y respeto de tu profesor y amigo….Carlos.









sábado, 13 de julio de 2013

¡Gracias!

Un presente por el pasado día del maestro que me obsequio una pequeña alumna por quien siento un gran afecto, ella es una niña muy especial, mi dilecta alumna que retorna a su país natal Francia y a quien siempre llevare en mi corazón y extrañare…gracias princesita por brindarme espacio en tu vida y permitirme formar parte en tu educación. Gracias también por engreírme con los chocolatitos que sabes tanto me agradan…Te amo, sin tiempo ni distancia tu profesor y amigo Carlos.


miércoles, 3 de julio de 2013

Tema: Last Kiss (Wayne Cochran) / El ultimo beso (Los Doltons)


El último beso ("en inglés: Last Kiss") es una canción escrita e interpretada originalmente por el cantante estadounidense de rhythm & blues Wayne Cochran & The C.C: Riders en 1962  Esta primera versión tuvo poco éxito, fue grabado por el sello de King Records.


En 1964, J. Frank Wilson, junto a los Cavaliers, realizarón su propia versión, que alcanzó el número dos en las listas de popularidad de Estados Unidos.
La letra fue traducida al español por Omero Gonzalez y ha sido interpretada por numerosos cantantes hispanohablantes.
Wayne Cochran compuso la canción inspirado en un accidente de tránsito (del que fue testigo), donde fallecieron tres parejas de adolescentes. El accidente ocurrió en una autopista cerca del lugar donde éste vivía.


Casi a fines de la década de los 60's, la banda peruana Los Doltons hizo su propia adaptación en español alcanzando el primer lugar en las radios peruanas de ese entonces.


Dos años después de este éxito, el cantante colombiano Alci Acosta hizo otra versión, siendo también un éxito en su país.


 La versión más conocida en Venezuela fue grabada por Los 007 en 1966 y contando con una versión del cantautor Guillermo Dávila, estas interpretaciones siguen siendo populares en el país.


En México, fue popularizada en los 60's por el cantante Polo (Leopoldo Sánchez Labastida), ex-vocalista del grupo de rock Los Apson Boys, quien con este tema entre otros, se iniciara su carrera como solista.


Gloria Trevi, cantante mexicana, incluyó el tema en su álbum debut en 1989. Obtuvo éxito radial en su país de origen y alcanzó el puesto treinta y seis en Billboard Hot Latin Tracks un año después.


Aunque Wayne Cochran la convirtió en un éxito, las covers posteriores en inglés de J. Frank Wilson y Pearl Jam han llegado a ser muy conocidas.

En 1999, después de 33 años, el tema "Last Kiss" volvió a la escena musical en una interpretación de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam. Este tema fue lanzado originalmente como un single de navidad para el club de fans de la banda. La canción empezó a sonar en Estados Unidos, razón por la cual la banda se vio obligada a lanzar un single para el público en general el 8 de junio de 1999. Este tema recaudó 10.000.000 de dólares, dinero que fue donado a los refugiados de la Guerra de Kosovo.
La canción es además la pista nº 10 del CD 2 del disco Lost Dogs de Pearl Jam lanzado el 12 de noviembre de 2002.

Hay una infinidad de  versiones de este popular tema pero con estos bastara para que tengan una idea de las diferentes interpretaciones existentes.