viernes, 22 de marzo de 2013

Domino (partitura para guitarra y teclados)

Teoría musical (Los acordes) Teclados

Teoría musical

sábado, 16 de marzo de 2013

Charade (Guitarra)


Esta versión del tema Charade esta transcrita para  guitarra a pedido de un estudiante que radica en  Colombia....(Gracias por visitar esta pagina) ....si no recuerdas como leer la  tablatura abre el siguiente link:

http://cjnima.blogspot.com/2013/03/himno-la-alegria_12.html

en el encontraras una explicación amplia de cómo hacerlo.

¡Suerte!

lunes, 11 de marzo de 2013

Escala Pentatónica de Do (C)

INVITACIÖN


Hace poco cree una pagina en Facebook que es anexa a este Blog, sean bienvenidos a ella espero la disfruten y dejen sus comentarios... gracias por vuestra visita.
Este es el link:

https://www.facebook.com/promusica.virtual/ 

miércoles, 6 de marzo de 2013

TUTORIAL BASICO - GUITARRA



La  guitarra eléctrica.-

Las guitarras eléctricas son instrumentos de cuerpos sólidos, no tienen caja de resonancia como es el caso de una guitarra acústica. La forma del cuerpo es variada e incluso se pueden hacer a pedido del guitarrista llegando a formas estrafalarias. Tengamos en cuenta que la guitarra eléctrica clásica o típica funciona porque en el cuerpo de madera se hacen unas cavaduras en las cuales se insertan unos transductores magnéticos (mal llamados pastillas) la función de estas piezas electrónicas es convertir las vibraciones de las cuerdas pulsadas o rasgueadas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas a través de un equipo de amplificación.


Hay varios tipos de guitarras eléctricas en cuanto a su forma se dividen en las de cuerpo sólido, las de semisólido y las de cuerpo hueco o vacío.
Según la historia las primeras guitarras eléctricas en aparecer fueron las de cuerpo hueco o vacío, la razón es simple, al ya existir las guitarras clásicas a estas se les incorporo un micrófono, ello fue el comienzo de este instrumento hibrido producto de una guitarra clásica y la naciente tecnología de la época. Estas guitarras era común verlas y escucharlas siendo ejecutadas por músicos de bandas de jazz.
Una vez más recordemos que las guitarras de cuerpo solido no tienen caja de resonancia es solo un trozo de madera u otro material sintético en el cual se adosan uno o varios transductores electromagnéticos.
Las guitarras eléctricas de cuerpo semisólido tienen por lo general la peculiaridad de tener en la tapa frontal de la caja agujeros en forma de una “f” muy parecidas a las que suelen usarse en los violines y otros instrumentos acústicos. 




Estas guitarras tienen un bloque central para evitar los acoples. Por lo general las guitarras eléctricas solidas tienen una palanca que va adosada al puente con la cual se crea el efecto de tremolo o vibrado.


Estos instrumentos necesitan de un amplificador o sistema de amplificación para poder ser conectadas mediante un cable el cual se encarga de llevar la señal que al ser amplificada se hace audible pudiendo mediante la electrónica variar el volumen del instrumento.


Si desean miren los modelos en este link: