jueves, 22 de mayo de 2008

Clases de Música (Lima Metropolitana - PERÚ)

Las clases están dirigidas a personas desde los seis (6) años de edad, no es necesario que tengan conocimientos de música. Las clases son teórico (30%), prácticas (70%); la idea es que el alumno pueda tocar una pequeña melodía desde la primera clase (Teclados / Flauta), en el caso de la guitarra la primera clase el alumno aprenderá un mínimo de 14 acordes. Tengo experiencia con personas mayores y la técnica empleada en ellos es diferente, las clases tienen un material de estudio, conforme avance el alumno le será entregado.
Siempre me preguntan ¿En cuanto tiempo aprenderé? . . . pues bien el estudio es a través de una metodología, esto implica una secuencia de aprendizaje paulatino, decir en tres meses seria un absurdo y mentira. Considero por la experiencia adquirida que como mínimo un año, siempre y cuando la persona se dedique, practique, pregunte ante las dudas; la música es como el idioma nuevo, necesita práctica aparte de técnica de ejecución. En este tiempo la persona podrá ejecutar el instrumento, cantar, etc. Sin que esto implique que sea un maestro en lo aprendido, para llegar a este nivel debe de seguir estudiando y perfeccionándose. Todo depende del limite que cada quien tenga. Hay alumnos que comenzaron de cero y después de dos años se inscribieron en el conservatorio y ahora son colegas, si, maestros en música.
Los profesores lo que hacemos es poner la semilla y dirigirlos, regarlos como a una pequeña planta para que crezcan derechos, pero cada quien llega tan alto como desea llegar; otras personas solo aprenden para satisfacción propia, cada quien elige. En el caso de los niños, estos deben desear estudiar música; "no enseño a niños que son obligados por los padres", la música es un arte y como tal debe de nacer, no se obliga por que podría resultar que a un ejecutante en potencia, tan solo por ser obligado se le trunque y eso no seria ético.
A las personas que estudian conmigo solo les pido algunas pautas a seguir:
  • Puntualidad.
  • Practica diaria (mínimo una hora)
  • Que realmente desee aprender y pregunten las dudas que tengan.

La primera clase que dicto es libre, veo en el futuro estudiante las capacidades que tiene, si esta conforme con mi persona, esto es importante, la persona debe de sentirse a gusto con el maestro, de lo contrario considero seria contraproducente. Debemos de congeniar, ser amigos.
Con la llegada de la informática todas las profesiones nos vamos acoplando a la tecnología, es por eso que creí conveniente hacer el uso de este portal tan conocido para poder usarlo como herramienta educativa y a su vez incentivar a tantas personas en el arte de la música.
Poco a poco iré introduciendo información netamente de teoría musical, partituras, canciones, links sobre Música; de esta manera crearemos una comunidad que nos permitirá enriquecernos y a su vez intercambiar ideas entre todos los que gentilmente acepten la invitación de pertenecer a este naciente grupo.
Agradeceré dejen sus comentarios, es bueno tener otras opiniones y consejos estos nos permitirán mejorar en beneficio de todos. Sin otro tenor quedo en espera de quien desee compartir y disfrutar de este maravilloso mundo musical. Para cualquier consulta directa comuníquense a los siguientes teléfonos:


Celular: 993600654

2 comentarios:

Mario Serghio dijo...

permítame un consejo, cambie esa plantilla, porque hay muchos espacios en los bordes y las letras son muy chiquitas, o cambie de fuente de letra o haga las entradas más cortas para que su blog se vea más atractivo y sofisticado, trate de utilizar etiquetas o lista de vinculos que hay entre las opciones de elementos de página para mostrar sus entradas en lugar de tener que ir a los archivos del blog para verlos, eso es todo, le inviyo a que vea mi blog www.mario-serghio.blogspot.com

edivia dijo...

Sr. Me parece que no es justo fijarse en esos detalles primero sin expresar la calidad del contenido de este blog. De acuerdo en que es valido hacer sugerencia pero primero yo felicitaria al musico por su sensibilidad, pues de nada sirven una magnifica presentacion si su contenido es hueco. Fui a un seminario de arte visual y le aseguro que el problema no es el formato que recibe o se presenta un artista como si carencia de contenido. Es decir, si no hay tecnologia con contenido y visceversa, la cosa no camina. Yo sugeriria otras cosas mas relevantes ya que el contenido es bastante admirable. : una foto especia para el blog, una vestimenta mas alegre (en azul o verde oscuro), enlaces al sonido del musico, sus alumnos, fotos y comentarios de sus usuarios como alumnos o padres de alumnos. Felicitaciones por que el musico es muy conciente de su labor educadora y no se limita a querer ganar dinero. Musicos asi deberian ser el comun y no la excepcion.